II CONGRESO DE LA ORGANIZACION ESPAÑOLA DE HOSPITALES Y SERVICIOS DE SALUD

Ubicación: Parador de La Granja Segovia - Jue, 23/06/2016

  JUSTIFICACIÓN
Según la declaración de la Organización Mundial de la Salud, OMS, la fragmentación de los servicios de salud es una causa importante del bajo desempeño de los servicios de salud y por lo tanto del bajo rendimiento general de los sistemas de salud. Las dificultades de acceso a los servicios por parte de la población, la calidad técnica, el uso irracional e ineficiente de los recursos, la baja satisfacción de los usuarios en muchas de las regiones, son algunas de las consecuencias que genera la fragmentación por si misma o en conjunto con otros factores.
Las Redes Integradas de Salud se estudiarán en este Congreso desde dos puntos de vista. El primero se referirá a la integración entre hospitales, Centros de atención primaria, paliativos, urgencias, salud mental, asistencia domiciliaria, residencias de mayores medicalizadas y servicios sociales. El segundo se referirá a los acuerdos entre hospitales o entidades de gestión sanitaria con el fin de obtener sinergias y masa crítica en materia de investigación y asistencia especializada, tecnología, técnicas quirúrgicas, protocolos de actuación conjunta y derivación de pacientes y determinación y configuración de Centros de referencia para determinadas especialidades y/o técnicas.

OBJETIVOS
El primer objetivo de este congreso es el aumento y perfeccionamiento del conocimiento de los profesionales asistentes al mismo mediante el intercambio de las experiencias e iniciativas desarrolladas en los diversos centros y áreas sanitarias gestionadas a través de las diferentes comunidades autónomas españolas y de los países iberoamericanos. Con esta iniciativa se pretende, además, apoyar a los formuladores de las políticas sanitarias, a los gestores y a los prestadores de servicios de salud, en la organización y el desarrollo e implementación de Sistemas Integrados de Servicios de Salud en España y el resto de países iberoamericanos

TIPOLOGÍA DE LOS PARTICIPANTES
Responsables de la política sanitaria y de la gestión asistencial y clínica de las diversas Comunidades Autónomas españolas, Latinoamérica, Portugal y África.    

Eventos relacionados
  • Versión para impresora
  • Enviar a un amigo
  • Share this