Encuentro de las Fundaciones Ortega-Marañón y Bamberg con Esperanza Aguirre

Ubicación: Fundación Ortega-Marañón - Jue, 08/01/2015

Las Fundación Ortega-Marañón y la Fundación Bamberg comparten fines en la potenciación del humanismo, la cultura y la salud de la sociedad.

El tema de la salud y sociedad constituye uno de los debates más importantes que tienen las sociedades occidentales. El binomio público/privado, los modelos sanitarios, los derechos y los deberes de los ciudadanos junto con el cambio de paradigma de lo que se entiende por salud en un contexto globalizado hacen de esta disciplina uno de los elementos más importantes en que se asienta nuestra Sociedad. La Fundación Bamberg a lo largo de su ejercicio en el mundo sanitario ha conseguido ser un punto de encuentro para todos los agentes sociales preocupados por la mejora de uno de los pilares básicos de la sociedad del bienestar.

Con la cooperación con la Fundación Ortega-Marañón se suman e integran sinergias que abarcan el espíritu sanitario con el  humanista y cultural. Ese es el motivo de la creación del Aula Humanismo, Cultura y Salud que tiene su Justificación en la lectura actualizada de la España Invertebrada de Ortega y la convicción de que el sistema sanitario español puede y debe ser la columna vertebral de la sociedad española del siglo XXI.

Los Triálogos

Es en este contexto donde el Aula de cooperación tiene su actividad, que se desarrolla a través de actuaciones vertebradas alrededor del triángulo en el que cada uno de sus vértices esté ocupado respectivamente por Ciudadanos, Profesionales y Responsables de las organizaciones Públicas y Privadas. Entre estos 3 ángulos se distribuirá una comunicación un “Triálogo” que dé respuesta a los múltiples desafíos que tiene la salud en este comienzo del siglo XXI. Son encuentros en los que se desarrolla un coloquio con el invitado principal, que es entrevistado por una personalidad profesional del ámbito de la salud, y un número reducido de 20 personalidades. Tres vértices de conocimiento y reflexión de lo que los anglosajones denominan Think-Thank

El objetivo de estos “Triálogos” es debatir en profundidad sobre todos los aspectos de la salud y la sanidad en donde prevalezca la reflexión sobre la acción. Los participantes aportarán sus conocimientos profesionales con el propósito de conocer sus pensamientos e intercambiar sus propuestas de solución a los problemas planteados.

Eventos relacionados
  • Versión para impresora