Jornada de reflexión sobre el presente y el futuro de los Sistemas Universales de Salud

• Fuente: http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCan... - Miércoles, 19 Mayo, 2010

Jornada de Reflexión sobre el presente y futuro de los Sistemas Universales de Salud, organizada por la compañía farmacéutica Lilly y Fundación Bamberg. Políticos y Sanitarios se han reunido en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas para buscar vías que mejoren nuestro actual sistema de salud.

Tres antiguos ministros han querido acompañar a fundación Bamberg en este periplo; aunque uno de ellos no ha podido estar físicamente pero sí virtualmente: Don Julian García Vargas. Los otros dos, sí presentes, son Ana Pastor y Berant Soria.

En esta jornadas se ha hablado largo y tendido sobre la sostenibilidad de los sistemas de salud.Y también sobre aquellos puntos en los que debemos mejorar.

Varios consejeros de distintas comunidades autónomas no han querido perderse la oportunidad de proponer ideas para llegar a un modelo eficaz, eficiente, que garantice la salud de los ciudadanos y también los progresos en investigación.

Incluso una clase magistral sobre el sistema de salud sueco, de la mano del diputado de Suecia y catedrático de historia económica, Mauricio Rojas, ha tenido cabida para matizar el camino que España debe seguir, sobre todo ahora, en momentos de crisis.

Las ideas aquí recogidas seguro que servirán para completar el documento que Fundación Bamberg planea elaborar para proponer las reformas, que a juicio de estos expertos, mejoren el actual Sistema nacional de Salud y del que comenzaremos a tener más información a finales de este año.