Encuentro con D. Javier Fernández Lasquetty, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Ubicación: Hotel Westing Palace Madrid - Mar, 28/09/2010

El Consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, nació en Madrid en octubre de 1966 y es Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid.

Afiliado al PP desde 1982 fue Secretario General de Nuevas Generaciones del Distrito de Salamanca entre 1984 y 1986. Su trayectoria profesional comienza en 1988 en la empresa demoscópica Sigma Dos. En el Ayuntamiento de Madrid, ocupó los cargos de Director del Centro Cultural Buenavista, Consejero Técnico de la Concejalía de Cultura y Consejero Técnico de la Primera Tenencia de Alcaldía.

En mayo de 1996, fue nombrado Director del gabinete de la Ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre. En 1999 es nombrado de nuevo Director de Gabinete de Esparanza Aguirre ya como Presidenta del Senando. En mayo de 2000 es nombrado Director del Departamento de Parlamento e Instituciones del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y dos años después es nombrado Subdirector del Gabinete de José María Aznar, puesto en el que permanece hasta las Elecciones Generales de 2004, en las que obtiene acta de Diputado.

En ese momento accede también al cargo de Secretario General de la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES). Posteriormente fue nombrarlo Consejero de Inmigración de Madrid. Finalmente, en marzo de 2010 asume la cartera de Sanidad. de Madrid de la que es titular.

Eventos relacionados