El presidente de la Fundación Ignacio Para presentó y moderó el acto que sobre LA CRISIS DEL ESTADO-NACION se celebró en el Centro Cultural de los Ejércitos

• Fuente: - Miércoles, 21 Marzo, 2018

En el debate se abordaron tanto aspectos históricos como sociales o de geoeconomía o geoestrategia, geoseguridad e inteligencia económica por el profesor Eduardo Olier, que es uno de los mayores expertos en España en estas materias.

Tambien se plantearos cuestiones como el globalismo, el internacionalismo empresarial y los organismos internacionales como elementos difuminan a los Estados-Nación, así como la emergencia de los nacionalismos regionales. Cuestiones abordadas por Rafael Fraguas, desde la perspectiva sociopolítica, y el catedrático de historia moderna, José Ignacio Ruiz, presidente de la Universidad Libre de Infantes, desde la perspectiva histórica y la evolución de los Estados.

El debate fue variado y animado, en el que destacó la intervención de Dr. Vicente Arias, quien felicitó a los ponentes dando por concluido el acto.