Misión y Objetivos

La Fundación tiene por objeto la promoción de la innovación en la Gestión Sanitaria y el impulso de las Tecnologías de la Salud, mediante el desarrollo de acciones en las que participen tanto colectivos afines a dichas Tecnologías de los sectores Farmacéutico, Alimentario y de Tecnologías Sanitarias, como las Administraciones Públicas, la Comunidad Científica, las Asociaciones de Pacientes y el público en general, con el objeto de desarrollar acciones orientadas a la mejora de la salud y de la eficacia y eficiencia del sistema sanitario.

Áreas de Interés preferentes son:

• Gestión Asistencial y Política Sanitaria
  • Tecnologías relacionadas con el diagnóstico celular y molecular asistido por ordenador.
  • Sistemas electromédicos, orientados al diagnóstico y al tratamiento de las enfermedades.
  • Prótesis inteligentes y terapias implantables incluidos las farmacoterapéuticas.
  • Biotecnologías aplicadas a los Medicamentos. Farmacogenómica.
  • Tecnologías alimentarias orientadas al cuidado de la salud y la prevención de la enfermedad.
  • Tecnologías orientadas al soporte a la decisión clínica mediante inteligencia artificial.

Nuestro nombre, Bamberg, además de una preciosa e histórica ciudad alemana, es el nombre de un médico del año 800 d.c. que decía que la enfermedad puede ser beneficiosa para el hombre, cuando abre sus endurecidos sentidos, y la salud peligrosa que invariable le incita a cometer nuevas y continuas rebeldías". Recomienda cuidar el cuerpo, mientras la última decisión sobre la salud y la enfermedad corresponde a Dios.

Con el objeto de desarrollar acciones orientadas a la mejora de la salud y de la eficacia y eficiencia del sistema sanitario, a partir del impulso al uso racional de las tecnologías de la salud, la Fundación pone a disposición de todos los agentes interesados, el uso de los servicios ofrecidos en esta página.

La página está orientada para su uso tanto por la Industria como por los Profesionales y Ciudadanos en general, interesados en este entorno de las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la salud.

Misión
Desarrollar acciones orientadas a mejorar la salud de los ciudadanos, tanto en relación con la prevención de la enfermedad por medio de la práctica de hábitos saludable, alimentación adecuada, información y educación, cómo con el tratamiento a través del uso racional de las tecnologías sanitarias –electromédicas, alimentarias, farmacológicas y de la información y comunicaciones - por parte del sistema sanitario, la industria y la sociedad en general, para favorecer la salud pública.

Objetivos
El objeto de la Fundación Bamberg es la mejora de la gestión de la salud y el impulso de las tecnologías de la salud mediante el desarrollo de acciones con colectivos afines a dichas tecnologías, en las que participen tanto colectivos de los sectores farmacéutico, alimentario y de tecnologías sanitarias, como las administraciones públicas, la comunidad científica, las asociaciones de pacientes y el público en general.

Los elementos de atención de la Fundación abarcan la investigación, gestión sanitaria, atención clínica y la gestión, aplicación e información sobre las tecnologías sanitarias, alimentarias y de los medicamentos, definiendo mejor su papel y su contribución a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.