AMI4Europe. Innovación en la investigación, diagnóstico y aplicación terapéutica de la imagen médica

Ubicación: Real Academia Nacional de Medicina - Mié, 25/09/2013

Lugar de celebración: Real Academia Nacional de Medicina

Calle Arrieta, 12. 28013 MADRID

Propósito y objetivos de la jornada:

Esta jornada de trabajo se encuadra en el ámbito de AMI4Europe, grupo en el que los clusters de Biotecnología y de salud y bienestar de Madrid Network colaboran activamente.

En la misma se tratarán temas que afectan a la Innovación en la investigación, el diagnóstico y la aplicación terapéutica de la imagen médica.

A esta jornada de trabajo, de carácter más académico, le seguirá en octubre otra a la que convocaremos a los stakeholders del sector de imagenología médica, tales como los responsables de las industrias de tecnologías sanitarias y de tecnologías de la información como clínicos, empresas de servicios sanitarios, asociaciones profesionales, sociedades científicas, etc.

Temas de debate

Sin menoscabo que durante el debate surjan mas temas, los temas de debate propuestos son los siguientes:

• Cómo lograr innovación disruptiva en imagen medica avanzada.
  • Acercar la imagen al paciente: el paradigma de la movilidad, en la que se expondrá aplicaciones en Dermatología y otros dispositivos, debatiéndose sobre la traslación en valor
  • Innovación y valorización de ideas, impacto y evaluación de retorno en proyectos, presentándose casos de innovación en imagen y aspectos tales como la valorización de proyectos
  • Finalmente se presentarán proyectos en curso tanto liderados por profesionales clínicos como por ingenieros de sistemas.

Perfil de los asistentes:

Las personas a convocar será, fundamentalmente responsables de investigación y desarrollo de soluciones en imagen médica tanto en proyectos académicos como industriales, así como técnicos y clínicos participantes en proyectos de imagen médica o utilizadores de tecnologías de la imagen para el diagnóstico y aplicación terapéutica.

Igualmente se invitará a los responsables de las industrias de tecnologías sanitarias y de tecnologías de la información como clínicos, empresas de servicios sanitarios, asociaciones profesionales, sociedades científicas, etc. Así como a todos los agentes sanitarios que de una manera u otra estén interesados en investigación, desarrollo e innovación en las tecnologías sanitarias en general

Estructura del acto

La jornada de trabajo contará con la siguiente configuración:

1. Inauguración por las autoridades sanitarias y los anfitriones de la Conferencia.
  2. Introducción a la conferencia por alguna personalidad de relieve  (a determinar conjuntamente)
  3. Debate, estructurado en cuatro sesiones, moderado por Ignacio Para, en el que los miembros de la mesa redonda irán manifestando sus opiniones y propuestas en referencia a los temas planteados conforme a los objetivos de la Jornada de trabajo. Los tiempos máximos de las exposiciones serán de 10 minutos y de dos minutos por interpelación o contestación entre los debatientes.

Posteriormente y para cada tema, se abrirá un turno de debate entre el público asistente con un tiempo límite de intervención de un minuto por pregunta y dos minutos de respuesta como máximo.

Durante la jornada un equipo de periodistas del Grupo SANED actuará como relatores que tomarán los datos más relevantes del debate. Estos elaborarán un documento de conclusiones que se mandará a todos los ponentes y debatientes para la recepción de observaciones y su posterior aprobación final.

Los participantes de la Jornada estarán clasificados en Ponentes, Debatientes y Asistentes y se les entregará un distintivo en el momento de registrarse.

Con la colaboración de la Revista del Grupo SANED

Eventos relacionados