Jorge Matias-Guiu

• Jefe Servicio Neurología del Hospital Clínico San Carlos. Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid. Gerente de la Sociedad Española de Neurología.

Nacido en barcelona, se forma como neurólogo en el hospital de valle de hebron. con 33 años  se convierte en profesor titular de universidad y con 41 años catedratico de universidad. previamente habia accedido por concurso a la jefetura de servicio del hospital general universidad de alicante donde ejerció hasta su acceso a la jefatura de servicio del hospital clinico san carlos y catedratico de la ucm en el año 2006. ha desarrollado actividades tanto en gestion como en investigacion, habiendo sido presidente de la sociedad española de neurologia, presidente de la comision nacional de neurologia, coordinador de la estrategia nacional del ictus y posteriormente de neurodegenerativas del sistema nacional de salud. Con más de 380 articulos publicados en revistas indexadas, ha contribuido al desarrollo del conocimiento del ictus, las enfermedades degenerativas, y especialmente la esclerosis multiple, area en la que realizó su tesis doctoral y fundó el grupo de estudio especifico en la sociedad española de neurologia.