Jose Luis Gonzalez Larriba

• Jefe de Sección de Oncología Médica y jefe de la Unidad de Tumores Torácicos del Hospital Clínico San Carlos. Director del área de Oncología Médica de GenesisCare.

D. JOSE LUIS GONZALEZ LARRIBA se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, y en Oncología Médica, según sistema MIR, otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia. Premio Extraordinario del Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid. Está en posesión del Certificado Europeo en Oncología Médica, otorgado por la European Society of Medical Oncology. Catedrático de Oncología Médica del Departamento de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, en posesión de seis sexenios de investigación y cuatro quinquenios docentes. Profesor Invitado de la Universidad de Palermo (Italia). Master en Gestión de Servicios de Oncología por la Universidad de Alcalá de Henares. En la actualidad Jefe de Sección de Oncología Médica del Hospital Universitario San Carlos de Madrid con reconocimiento del Nivel IV de Carrera Profesional (Máximo) por la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid.
        Los campos de principal estudio, investigación y asistencia son los cánceres de pulmón, mesotelioma, vejiga, próstata, riñón y melanoma, formando parte de los comités ejecutivos de los Grupos Españoles de Investigación en Cáncer de Pulmón y de Tumores Urológicos, habiendo sido presidente del Grupo Español del Cáncer Renal y Melanoma y miembro del Comité de Expertos en Tumores Urológicos de la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de Madrid y del Comité para Selección de Centros, Servicios o Unidades de Referencia del Ministerio de Sanidad y Consumo de España, así como Evaluador de Proyectos de Investigación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Andaluza.
        Otros cargos anteriores o actuales son: el de secretario y vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), vocal y tesorero de la Federación de Sociedades Españolas de Oncología, secretario del comité técnico de la Junta Provincial de Madrid de la Asociación Española contra el Cáncer y patrono de la Fundación SEOM
        Forma parte como miembro numerario de distintas sociedades científicas nacionales e internacionales (Sociedad Española de Oncología Médica, Federación de Sociedades Españolas de Oncología, Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer, Asociación de Cooperación Hispano-Francesa, European Society of Medical Oncology, American Society of Clinical Oncology, International Association for the Study of Lung Cancer, etc).
        Es autor de más de 350 comunicaciones a congresos nacionales o internacionales, ha colaborado en la publicación de más de 60 libros científicos sobre temas oncológicos, ha sido ponente, moderador o presidente en más de 400 mesas redondas o simposios, y ha publicado más de 300 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales. Ha participado como investigador principal en más de 280 proyectos de investigación clínica de ámbito nacional o internacional.