ALBERTO DE ROSA TORNER

  • Consejero Delegado del Grupo Ribera Salud

    Alberto es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, MBA por ESADE y Master en Alta Gestión Sanitaria. Su trayectoria en el sector sanitario es dilatada, con más de 30 años de experiencia en la gerencia de diversos hospitales y grupos hospitalarios.
    En 1998 fue nombrado director gerente del Hospital de La Ribera de Alzira (Valencia), el primer hospital público de gestión privada de España, gestionado en régimen de concesión administrativa. Durante los más de ocho años al frente del centro, el Hospital Universitario de La Ribera se posicionó como uno de los mejores de España según los estudios realizados por diversas consultoras independientes.
    En 2007 Alberto de Rosa pasó desde el Hospital de la Ribera al grupo Ribera Salud como Director General y desde 2013 es Consejero Delegado. Su llegada coincide con la consolidación del llamado ‘Modelo Alzira’ como referencia de gestión sanitaria y así lo demuestra su expansión dentro y fuera de la Comunidad Valenciana.
    A lo largo de su carrera acumula una intensa actividad docente. Ha participado en más de un centenar de conferencias en los principales foros internacionales de gestión sanitaria y cuenta con numerosas publicaciones.
    Es profesor en diversos Cursos de Postgrado y Másters de varias Universidades y Escuelas como el IE Business School, la EASP, la UEM, o la  Harvard Business School, con quien ha colaborado para la elaboración del case study sobre Ribera Salud, clase que imparte anualmente en esta Universidad.