Jose Manuel Romay Beccaria

• Ex Secretario General de Sanidad. Ex Consejero de Sanidad de Galicia. Ex Ministro de Sanidad y Consumo. Expresidente del Consejo de Estado.

− Nació en Betanzos, A Coruña, en 1934.
    − Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago. Fue profesor de Derecho Administrativo en el curso 1957-58 en aquella Universidad.
    − Letrado del Consejo de Estado desde 1959, hasta su jubilación en enero de 2004.
    − Secretario General de Sanidad, Director del Instituto de Estudios de la Administración Local, Subsecretario de la Presidencia y del Ministerio de la Gobernación, Vicepresidente de la Xunta de Galicia, Presidente de la Diputación de La Coruña, Conselleiro de Agricultura y Conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia.
    − Diputado en el Parlamento Gallego, de 1993 a 1996 y en el Congreso en las Legislaturas II, III, IV y VII. En esta última ocupó la Presidencia de la Comisión de Justicia e Interior. Fue designado Senador en la X Legislatura por la Comunidad Autónoma de Galicia desde el 29 de noviembre de 2011 hasta el día 2 de mayo de 2012.
    − Ministro de Sanidad y Consumo, desde mayo de 1996 a marzo de 2000.
    − Presidente del Consejo de Estado desde el 9 de enero de 2003 hasta el 19 de abril de 2004, y desde el 3 de mayo de 2012 hasta el 29 de junio de 2018.
    − Ha publicado numerosos artículos y trabajos relacionados con el pensamiento político, la Administración Pública, el Urbanismo y la Sanidad; así como dos libros sobre "La sociedad abierta, el multiculturalismo y la inmigración" y “Humanismo, democracia y sociedad civil”.
    − En el PP ha sido Presidente Provincial de la Coruña, miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Presidente del Comité de Derechos y Garantías y del Comité Electoral. Ocupó el cargo de Tesorero Nacional y Auditor de Prácticas Internas hasta que fue nombrado nuevamente Presidente del Consejo de Estado. Es Presidente de Honor del PP de Galicia.JOSÉ MANUEL ROMAY BECCARÍA
    − En Marzo de 2015 fue nombrado Académico de Número de la Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación.
    − Está en posesión de las Grandes Cruces españolas de Carlos III, Isabel La Católica, Mérito Civil, San Raimundo de Peñafort, Sanidad, Mérito de la Guardia Civil y de la Gran Cruz al Mérito de la República de Austria. También ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Sanitario de Galicia, el Premio Montero Ríos, el título de Hijo Predilecto de Betanzos y la Medalla de Plata de su ciudad natal. En julio de 2017 le fue concedida también la Medalla de Oro de Galicia.