The text size have not been saved, because your browser do not accept cookies.

Celebrado el Seminario sobre UN NUEVO MARCO PARA LA CONTRATACIÓN PÚBLICA EN SANIDAD, en el palacio Borgetho

  • http://vicenteariasdaz.blogspot.com/2018/03/un-nuevo-marco-para-la-contratacion.html

    Conclusiones Ley Contratos del Sector Publico

     Primera: La Ley 9/2017,de Contratos en el Sector Publico, supone un claro avance en términos de transparencia, de modernización y de agilizacion de la compra pública.

    Segunda: Es especialmente importante que, siguiendo la normativa comunitaria, el precio haya dejado de ser criterio determinante para las adjudicaciones

    Tercero: Son positivos los criterios introducidas por la nueva Ley a valorar a efectos de las adjudicaciones, porque suponen fomentar la importancia de los aspectos sociales, técnicos y medioambientales en la gestión pública.

    Cuarto: Hay que lamentar que entre estos criterios innovadores no figuren los propios del ámbito sanitario y, en particular, la mayor  contribución a la calidad asistencial, la mejora de calidad de vida de personas mayores, dependientes o con discapacidad, los mejores resultados en salud, las  mejoras de eficiencia terapéutica en los medicamentos y la introducción de mejoras tecnológicas en equipos y productos sanitarios.

    Quinta: Sería muy conveniente que estos criterios tuviesen acogida en nuestra legislación, modificando la Ley de Contratos del Sector Publico o incluyendolos en alguna norma reglamentaria en base a la Ley de Garantias y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios.

    Sexta: Sería muy importante que la aplicación de la nueva Ley se viese  respaldada por una nueva cultura basada en la competencia transparente y en una vision integral de la eficiencia; esto es, eficiencia económica y eficiencia terapéutica.