Los retos del cáncer infantil. 14 de junio, 2021

Ubicación: WEB Madrid - Lun, 14/06/2021

Inscripciones en www.bambergsummits.com

Aunque se ha logrado un progreso sustancial en el tratamiento de varios tipos de cáncer en la niñez en las últimas cinco décadas, el progreso contra otros cánceres ha sido limitado.

Según el doctor Lucas Moreno “Aun siendo conscientes de la gran necesidad de desarrollar nuevos medicamentos y terapias para luchar contra el cáncer infantil, todavía estamos muy lejos de incorporar estos tratamientos en la práctica clínica diaria y las barreras son múltiples: el desarrollo de medicamentos a nivel preclínico y clínico ha alcanzado una enorme complejidad que dificulta el buscar fármacos para enfermedades poco frecuentes, el apoyo académico e institucional a la investigación pediátrica es insuficiente y la industria farmacéutica no encuentra incentivos para desarrollar fármacos frente al cáncer infantil”.

Los tumores hematológicos y los del sistema nervioso central son los más prevalentes. Los tipos más comunes de cáncer diagnosticados en niños de 0 a 14 años de edad son leucemias, linfomas, cáncer de encéfalo y otros tumores del sistema nervioso central.

Para hablar sobre todo ellos, para conocer los avances que hay en el tratamiento y en la gestión del cáncer infantil; de la disponibilidad de fármacos y terapias, de los problemas de accesibilidad y de la equidad en el acceso por parte de estos enfermos y los problemas a los que se enfrentan los padres de estos niños, hemos organizado este encuentro de la Fundación Bamberg, reuniendo a investigadores, gestores, sociedades científicas y asociaciones de pacientes en el que también trataremos sobre las ventajas y las dificultades de trabajar en red compartiendo conocimientos, experiencias y enfermos.

Como en el resto de encuentros, virtuales, el formato consiste en el desarrollo de un coloquio entre ponentes tras una breve presentación de cada uno, dando respuesta también a las preguntas formuladas por los asistentes.

Eventos relacionados