FORO EL RENACIMIENTO DE LA SANIDAD

Ubicación: ATENEO DE MADRID - Lun, 22/09/2014

Qué es el Foro Renacer

Un foro de opinión y debate alrededor de la idea de la necesidad de renacimiento del Hombre, de las virtudes, del arte, de la sociedad, y por ende, de la sanidad y de la profesión médica, de la enseñanza, de la universidad y, en definitiva, de los valores que conforman al Hombre como un ser superior, fundamentados en la libertad, la voluntad, el afán de superación y la solidaridad.

Pretendemos que el Foro sea un punto de encuentro de todos aquellos que, convencidos de la necesidad de un profundo cambio en los valores y el modelo político, económico y social de la sociedad actual, tengan algo que aportar en este sentido y deseen escuchar propuestas.

El objetivo del Foro no es crear polémica ni criticar ni despotricar ni mucho menos ofender a nadie, sino construir y aportar soluciones de cambio dirigidas, tanto a las personas para que tomen conciencia como a las instituciones para que sus responsables pongan en marcha las acciones de cambio necesarias, por difíciles o trascendentales que sean estas.

Objetivos de esta jornada

El objetivo de esta jornada, primera del Foro Renacer, es el de presentar y debatir las diferentes propuestas para la transformación de nuestro sistema sanitario con el objetivo de definir un nuevo modelo sanitario para España que permita el desarrollo y la prestación sanitaria con la mayor excelencia y efectividad en la promoción de la salud y la prevención y asistencia en las enfermedades, así como en el desarrollo de la investigación médica y la formación y promoción del talento de los profesionales sanitarios..

Durante el desarrollo de la jornada se trata de discutir, a partir de las propuestas presentadas, cómo reformar el sistema que tenemos y la hoja de ruta necesaria para alcanzar el nuevo modelo deseado.

Estructura de la Jornada

La jornada se centra en la presentación de propuestas de nuevos modelos de gestión sanitaria por aquellas instituciones que han trabajado en ello. No se trata de presentar informes de situación ni de documentos sobre recomendaciones sino de propuestas concretas y completas de nuevos modelos o sistemas sanitarios para España y, por ende, para Europa. Estas propuestas serán discutidas posteriormente en un amplio debate, que quedará abierto para su continuación en el foro del grupo de trabajo en la red social de salud www-yaampi.es.

Eventos relacionados
  • Versión para impresora