José Ignacio Nieto García

  • Consejero de Salud, y Consejero de Salud y Servicios Sociales en el Gobierno de La Rioja de 2006 hasta 2015. Director General de Recursos Humanos Sanitarios, en la Consejería de Salud, del Gobierno de La Rioja. De 2005 hasta 15 de junio de 2006 y Gerente del Servicio Riojano de Salud de 2003 hasta 2005.

     

    JOSE IGNACIO NIETO GARCIA

    Consejero de Salud, y Consejero de Salud y Servicios Sociales en el Gobierno de La Rioja de 2006 hasta 2015.  Director General de Recursos Humanos Sanitarios, en la Consejería de Salud, del Gobierno de La Rioja. De 2005 hasta 15 de junio de 2006 y Gerente del Servicio Riojano de Salud de 2003 hasta 2005. Con anterioridad fue Director General de Función Pública del Gobierno de La Rioja de 1999 a 2003 y Secretario General Técnico en la Consejería de Salud, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de La Rioja entre 1989 y 1990.

    Licenciado en Derecho, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Graduado Social por la Escuela Social de la Universidad de Zaragoza. Ejercicio Libre de la Profesión de Abogado, desde octubre de 1986 a 1989, y de 1990 hasta 1999.

    Ingresó al servicio de la Administración Pública el 1 de junio de 1973, y pertenece, entre otros, al Cuerpo Técnico de la Administración de la Seguridad Social y al Cuerpo Técnico de Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

    Al margen de los cargos públicos señalados, su carrera profesional se ha desarrollado en diferentes puestos en el Mutualismo Laboral, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Instituto Nacional de Servicios Sociales la Comunidad Autónoma de la Rioja y la Comunidad de Madrid.

    Tiene una amplia experiencia y conocimiento del mundo y medio sanitario; de la ordenación sanitaria y la gestión sanitaria; así como de la organización de personas, económica, de infraestructuras y medios.

    Experto en la elaboración, implementación y desarrollo de estrategias en el campo de las TIC y de los sistemas de información y comunicación en materia de salud y sanidad.

    Colabora en la actualidad con diversas Entidades y Fundaciones dedicadas al desarrollo de los sistemas sanitario y social y de las relaciones entre ambos, para lograr una adecuada atención a las personas, garantizando su sostenibilidad, así como de la necesaria aplicación y utilización para su desarrollo de las herramientas y medios de la era digital.