Ignacio Para Rodriguez-Santana recibe de manos de la concejal de celebraciones Ana Belen Rodriguez la estatua de Cervantes tras la conferencia que impartió en La Universidad Libre de Infantes sobre Europa en Peligro, presentada por el concejal de cultura

• Fuente: - Martes, 24 Diciembre, 2019

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ESPAÑA EN PELIGRO Y EUROPA EN LA ENCRUCIJADA”

Estimado D. Vicente Arias, estimado D. Ignacio Para,  amigos todos, muy buenos días,  y bienvenidos a la presentación de este magnífico libro titulado “ESPAÑA EN PELIGRO Y EUROPA EN LA ENCRUCIJADA”.

Es un honor PARA MI COMO CONCEJAL DE CULTURA estar hoy aquí  en la presentación de este   libro, en un edificio tan emblemático y tan bonito como es esta Casa de la Cultura.  Un lugar diría que mágico, por las muchas actividades culturales que acoge.

Y más enriquecedor aún es tener la oportunidad de hablar rodeado de gente tan preparada, tan culta, como D. Vicente Arias,  o D. Ignacio Para. Muchas gracias, por tanto, por esta invitación.

He tenido la oportunidad de leer Este libro que presentamos hoy, y creo que el autor, D. Ignacio Para Rodríguez- Santana puede hacernos visualizar lo que es muy probable, si no lo impedimos antes, pueda ocurrir  en el futuro en nuestra sociedad española y europea a la que pertenecemos.

Creo que todos compartimos que vivimos momentos difíciles para Europa. Tiempos de Brexit, de desafíos migratorios y de seguridad, tiempos complejos, en definitiva. En esta encrucijada es precisamente cuando más hay que recordar que Europa no es una entelequia administrativa y burocrática, sino que es un espacio vital, un proyecto común construido a lo largo del tiempo por sus propios ciudadanos.

En este libro, que todos  tenemos la oportunidad de leer, y que en  sus numerosos y atinados artículos de opinión, que me atrevería a decir  cuando los leí,  y sentí que es difícil no estar de acuerdo con él, ya que sus afirmaciones están llenas de sentido común.  Donde además una identidad de valores humanos y cristianos  forjados  a través de los siglos se puede ver muy seriamente amenazados.

D. Ignacio Para no manipula la historia en este libro, sino que bucea en ella y hace un análisis muy acertado y con objetividad de los peligros en la sociedad del futuro que posiblemente les tocara vivir a las nuevas generaciones.

Ya he dicho anteriormente en el comienzo que El libro que hoy nos reúne aquí lleva por título “ESPAÑA EN PELIGRO Y EUROPA EN LA ENCRUCIJADA”. Dejaré que sean D. Vicente Arias y D. Ignacio Para autor de este libro, –mucho más versados que yo- quienes hablen sobre su contenido.

Les invito a todos ustedes a que se dejen  atrapar por este libro,  sus  páginas que pasan como un suspiro, ya que es una obra amena, interesante, actual  y repleta de reflexiones, les ayudaran   a interiorizar aún mejor el contenido de la obra. Con su lectura uno se interroga  y, además, aprende. Y aprende sobre algo tan apasionante e importante para  el mejor futuro de  los ciudadanos de  España y Europa.

Para terminar, quiero dar las gracias a D. Ignacio Para por el trabajo realizado en esta publicación.

Y, como no, dar las gracias también a D. Vicente Arias Díaz, artífice de que hoy estemos aquí reunidos a través de la Universidad libre de INFANTES Santo Tomas de Villanueva  en esta presentación.

Así que aprovechémonos de este  trabajo y disfrutemos de esta obra.

Muchas Gracias a todos ustedes por su asistencia. Y Feliz Navidad para todos.