Abril 2011

25
Abr | 2011
Ignacio Para | financiacion de la sanidad, financiacion de la sanidad
Existe la evidencia de un déficit sanitario importante en España que está estrangulando a los proveedores y que pone en peligro la calidad de la asistencia sanitaria pública. El tamaño de este déficit es tal que resulta imposible de sanear únicamente a través de mejoras de la eficiencia a corto plazo. No obstante, no solo resulta absolutamente imprescindible mejorar la financiación sanitaria a corto plazo sino también abordar las bolsas de ineficiencia del gasto público (sanitario y no sanitario).
03
Abr | 2011
Ignacio Para | Fundacion Bamberg, Fundación Bamberg, Ignacio Para, Ignacio Para, Sistema Nacional de Salud, Sistema Nacional de Salud, SNS, SNS
Todos estamos de acuerdo en que el problema más grave en la situación actual de Crisis financiera y económica, es el de la financiación del modelo actual del Sistema Nacional de Salud. Reconocida la crisis tardíamente, con decisiones tardías, mediatizada por la política y el voto; con decisiones más volcadas en la contención del gasto público (que son necesarias) que en mantener el tejido empresarial, reconvertirlo y general riqueza y empleo, la crisis está produciendo un colapso en la financiación de nuestro sistema de salud.